Sistema de Gestión de Centros Educativos - Ministerio de Educación
La Misión 1000 x 1000 se concibió como la expresión del compromiso de la Gestión Educativa 2008-2012, que busca resaltar la importancia de abordar el tiempo de la escuela a fin de lograr mejores resultados en el aprendizaje y la enseñanza.

Constituye un llamado a la integración de toda la sociedad dominicana para dar un impulso decisivo al Sistema Educativo Dominicano con el objetivo de concienciar sobre la problemática del no cumplimiento de las horas de docencia en cantidad y calidad.

Aborda dos ejes centrales que tocan aspectos medulares de nuestra problemática educativa. Uno, centrado en el rescate del tiempo de la escuela para el cumplimiento del calendario escolar, y el otro, el esfuerzo sostenido de
todos los actores educativos para asegurar acciones y procesos de calidad, en el tiempo de la escuela, promoviendo la construcción de verdaderas comunidades de aprendizaje, ya que es la educación el terreno fértil en el que crecen nuestros niños, niñas y jóvenes, que son la mejor siembra de la patria digna a la que todos aspiramos.

Con esta Misión se pretende no sólo aumentar el número de horas de clase en las aulas (
cantidad), sino que mejorará la docencia ofrecida en las aulas, de manera tal que propicie los aprendizajes esperados (calidad).

La Misión 1000 x 1000 nos compromete a todas y a todos: compromete a maestros y maestras, alumnos y alumnas, familias y comunidades, sector público y privado, constituyéndose en reflejo fehaciente y simbólico de un proyecto de
nación que confía en el extraordinario potencial de sus ciudadanos, para expandir y desarrollar; sus múltiples talentos y posibilidades.

Desde el Sistema Educativo Dominicano se brindan las oportunidades necesarias que aseguren una educación de calidad, con sentido de pertinencia, equidad, visión de presente y de futuro como parte de la responsabilidad del Estado, de garantizar del derecho la educación.

http://wikidominicana.edu.do/wiki/Cigua_Palmera